LAS ERAS DEL SEXO

Las eras del sexo “complicado”.

Este “temita” nos revoluciona un poco porque hay acontecimientos que alucinamos bastante, pero es de interés y allí vamos!

El sexo ha pasado por infinitas eras de evolución. Las distintas etapas que hemos vivido han marcado un comportamiento social, que va directamente ligado a como tenemos sexo.



Las eras del sexo “complicado”.

Este “temita” nos revoluciona un poco porque hay acontecimientos que alucinamos bastante, pero es de interés y allí vamos!

El sexo ha pasado por infinitas eras de evolución. Las distintas etapas que hemos vivido han marcado un comportamiento social, que va directamente ligado a como tenemos sexo.

En Unkiki estamos enamorados de la historia del sexo, y a pesar de que algunas  de estas etapas no nos gustan un pelo, tenemos que contarlas!

Este post, está visto desde el punto de vista social, vamos, lo que ocurrió.

Café y  ¡Al lío!

El sexo ha evolucionado en los últimos 50 años de una manera vertiginosa ( por suerte), desde cómo lo pensamos hasta cómo lo practicamos, aunque déjame decirlo, nos queda mucho aún por evolucionar.

Los medios de comunicación, en concreto la televisión nos enseñaban en horario punta, parejas heterosexuales casadas y durmiendo en camas separadas. No nos queremos imaginar el infierno que eso supondría, pero ojo, es a lo que estaban acostumbrados.

Afortunadamente, hoy en día todo tipo de parejas tienen sexo muy variado. La mayoría ha salido del armario para romper los tabúes sexuales relacionados con las relaciones interraciales, las del mismo sexo, la orientación sexual, la expresión de género, el sexo anal, las relaciones abiertas y más…

El tema del sexo, ha pasado de la vergüenza silenciosa a protagonizar titulares principales de innumerables publicaciones en las redes sociales.

LA REVOLUCIÓN SEXUAL DE LOS AÑOS 70

Aquí, se lió parda. En los años 70 da comienzo la revolución sexual que transforma radicalmente la sociedad, no en todos los países, pero en Europa y Estados Unidos, sí.

Sin embargo, nosotros pensamos que la verdadera revolución ocurrió en la década de los 60 con la invención de la píldora.

La píldora dio a las mujeres la libertad y la capacidad de explorar su sexualidad ( bendito día!) sin preocuparse de quedar embarazadas. A medida que un número más grande de mujeres empezó a tomarla, nos llevó a la verdadera explosión del sexo.

historia del sexo-unkiki-tienda-juguetes-sexuales

Con más personas que nunca teniendo relaciones sexuales fuera del matrimonio o en relaciones comprometidas, naturalmente comenzaron a experimentar con diferentes actividades y comportamientos sexuales.

Al igual que combinar un buen vino con la comida, nacieron con sus complementos sexuales las primeras tiendas eróticas, brindando al público un recurso muy necesario con productos para adultos, desde condones hasta juguetes sexuales y videos eróticos educativos.

Los tabúes de larga data que rodean las relaciones interraciales y la homosexualidad, comenzaron a cambiar en la década de 1960 y continuaron desapareciendo durante la década de 1970. 

CIERRAN EL SEXO LIBRE EN LOS AÑOS 80

Si por casualidad pensabais que la evolución del sexo libre iba en auge, pues no… Los mismos de siempre, se cargan el sexo libre en los años 80 y se quedan tan a gusto.

Después de la proliferación sexual de los 70, el clima cultural hizo oscilar el péndulo en la dirección contraria. Aparece el movimiento religioso…“ con la iglesia hemos topado”. No es que el movimiento se llamara así, es que ha venido al dedillo ponerlo.

Pues eso, que el movimiento más religioso se hizo popular. En un esfuerzo super titánico por recalibrar el sexo desde los años 70 y el dichoso movimiento, remarcó la santidad del sexo, sólo después del matrimonio. ( Me estoy poniendo de los nervios).

Aunque considerar el sexo como sagrado era y sigue siendo, un valor importante para muchas personas, fomentar la abstinencia hasta el matrimonio requería enseñar el sexo como algo peligroso. SEXO, pronto se convertiría en una sucia palabra de cuatro letras.

Esta situación, de la cual se sentían súper orgullosos, se complicó por las inexactitudes y los mitos sobre el VIH/SIDA, un virus bastante chungo que apareció en los años 80 y provocó la muerte de un montón de gente.

Pero la “gracia” y lo entrecomillo porque no hace ninguna, es que lo describieron como una enfermedad de los homosexuales que sólo se contagiaba a través de sexo anal. Cuando se desacreditó esto, muchas personas aún creían que el sexo era peligroso debido a la posibilidad de propagar el virus a través de fluidos sexuales. El efecto final fue una fuerte disminución de la actividad sexual de las parejas y la bajada de natalidad.

Los gobiernos empezaron a tomar medidas con las empresas que vendían productos sexuales, muchos dueños de ellas fueron detenidos acusados de “difundir obscenidades”.

A medida que os voy contando, me estoy dando cuenta de una cosa y es que esto, no hace tanto que pasó, es muy fuerte.

Los gobiernos siguieron apuntando sobre esta industria con acoso y derribo.

Los departamentos de cada gobierno, lanzaron cientos de investigaciones y casos judiciales para ahogar fiscalmente a las empresas de juguetes sexuales, con trámites burocráticos y facturas legales.

Fue una época durilla para los amantes de los juguetes sexuales en todas partes, pero un futuro más brillante estaba por venir!

revolucion-de-la-sexualidad-unkiki-tienda-de-juguetes-sexuales

REAVIVANDO LA PASIÓN EN LOS 90

En los años 90 se tiraban todo el día” reavivando la pasión social con el sexo”.

Continuaron experimentando una serie de movimientos sociales que ensalzaban las virtudes de la abstinencia y la espera hasta el matrimonio, que bonito todo.

Se alentaba a los jóvenes a firmar promesas de abstinencia y les daban anillos de pureza para demostrar que eran vírgenes. En España esto ocurría en menos porcentaje, pero es verdad que donde sucedía más era en EEUU.

Muy lejos de educar a los jóvenes para ayudarlos a percibir el sexo como algo natural, divertido y placentero, hicieron todo lo contrario y la consecuencia para la sociedad resultó un fracaso en educación sexual.

Los nuevos gobiernos que son escogidos hacen que la cruzada con las empresas de juguetes sexuales, se detuvieran, lo que originó que empezaran a prosperar como nunca.

A medida que la sociedad se desintoxicó, fue redescubriendo su relación amorosa con el sexo, la atención se centró en reavivar la llama en las relaciones sexuales.

Nació el interés natural por experimentar posturas y probar juguetes nuevos, tal fue el “boom” que HBO  y su programa Sex and the City que presentó a todas las mujeres las mágicas posibilidades orgásmicas del vibrador de conejo. ¡Las ventas de juguetes sexuales, explotaron de la noche a la mañana!

SEXO ONLINE EN EL 2000

Madre mía! Aquí llega el sexo online, en el 2000. El crecimiento explosivo de internet crea una revolución sexual digital. Miles de paginas web comenzaron a aparecer en todo el mundo, todas dedicadas al sexo. En principio sólo eran imágenes pero cambió rápidamente a películas, estando disponible y de forma bastante accesible y muchas gratis.

Por si esto no fuera poco, internet hizo que fuera muy fácil para las personas, comunicarse y aprender sobre todos los aspectos del sexo. Alguien en Murcia podía hacerle preguntas a alguien de Barcelona, sobre el bondage. Las personas de África podían aprender más sobre salud sexual, jóvenes de todo el mundo podían leer sobre la masturbación y todo lo demás que no se mencionaba en otros sitios.

Se podía usar un foro para publicar anónimamente preguntas sobre sexo que les daba vergüenza hacerlas en persona. Internet también hizo mucho más fácil conectarse en la vida real, las páginas de citas online consiguieron emparejar personas en función de intereses compatibles, preferencias sexuales para que las citas fueran más fáciles y rápidas que nunca.

Si estabas buscando hacer realidad una fantasía sexual específica, podías encontrar a alguien que la compartiera, sin importar cuán poco convencional sea. Internet se convirtió en el lugar idóneo para encontrar encuentros de una noche.

En los años 10 llega la reivindicación de los derechos LGTBQ! Por fin!

La evolución y capacidad de Internet para unir a las personas, hizo que promover causas sociales y organizar protestas fuera más simple que nunca. Nuestra querida comunidad LGTBQ, así como sus aliados, aprovecharon al máximo la oportunidad. 

Inundaron la red con ejemplos de discriminación y desigualdad, apuntando a negocios que no servirían a las personas LGTBQ, exigiendo ( con razón) disculpas públicas de celebridades por comentarios sexistas y luchando contra los estereotipos negativos.

Entraron en batallas judiciales por la igualdad de los derechos civiles, lo que resultó históricamente con la legalización de los matrimonios del mismo sexo.

Muchas empresas de nuestro sector, separaron sus raíces principales para enfocarse mejor en las necesidades de la comunidad LGTBQ.

En España, Carla Antonelli fue activista por los derechos de las personas transexuales de forma directa desde el año 1977. En el año 1980 grabó un documental temático sobre la transexualidad que se emitió en Televisión Española, arremetió duramente contra jueces por no hacer posible  el cambio de nombre y sexo legalmente. Consiguió poner en el mapa el tema de las personas trans.

Las leyes que apuntaban injustamente a las personas transgénero se encontraron con la burla pública, los boicots económicos y las protestas, por no hablar de la ley que había en España hasta 1979 que las personas transexuales y homosexuales podían ser encarceladas bajo la Ley de “peligrosidad social”. Muy fuerte!

Las leyes que apuntan injustamente a las personas transgénero se encontraron con la burla pública, los boicots económicos y las protestas. Los derechos trans se convirtieron en un tema candente por primera vez en la historia.

Aunque creamos erróneamente que este problema social está solucionado, no es así. Como he dicho anteriormente, nos queda mucho camino por recorrer. 

Desde aquí y hablando en nombre de Unkiki, siempre ha estado, está y estará,  al lado de la comunidad LGTBiQ+!

revolucion-lgtbi-unkiki-tienda-juguetes-sexuales

MIRANDO HACIA EL FUTURO EN LOS AÑOS 20 Y MÁS ALLÁ

No sé qué nos depara el futuro, pero hemos visto oscilar el péndulo de un lado a otro, a lo largo de las décadas. Nuestra más profunda esperanza es que la sexualidad se estabilice, para que podamos seguir adelante de una manera que permita a todas las personas sentirse seguras, empoderadas, informadas, apoyadas y respetadas en torno a su sexualidad.

Que hablar de sexo pueda seguir siendo más común y tranquilo, a nivel individual entre parejas, entre padres e hijos y entre partidos políticos. En lugar de separarse, es importante reconocer y respetar por qué cada persona y grupo tiene un valor particular.

Unkiki continuará ofreciendo acceso a una educación sexual saludable, orientada a cada edad y respetando los tiempos de evolución de cada ser humano y los variados valores que tienen las diferentes culturas.

Empoderar a los jóvenes para que entiendan la sexualidad y tomen decisiones completamente informadas por sí mismos, es un deber de todas las empresas del sector.

Esperamos que todas las plataformas puedan permitir un discurso totalmente abierto. Esperamos que continúe la igualdad de derechos para que todas las personas tengan acceso y seguridad para amar y asociarse con quien elijan.

Esperamos que todas las poblaciones se sientan empoderadas para tener voz y ser vistas como seres sexuales. Todas las personas deben sentirse seguras al reconocer su sexualidad. 

En resumen, nuestra sexualidad es una confluencia de nuestras acciones, actividades, experiencias (positivas, negativas o neutras), sentimientos, miedos, fantasías, valores, creencias, límites, imagen corporal, mensajes y narrativas, orientación erótica, orientación emocional, construcción de relaciones. (monógamos o abiertamente versátiles), identidad de género, expresión de género, roles de género, ADN, sexo cromosómico, composición hormonal, construcción de genitales internos y externos y excitaciones (ya sean tradicionales o no convencionales). 

Hay tantas cosas que componen nuestra sexualidad. Y no hay mejor lugar para obtener esa información que Unkiki.

Abróchate el cinturón con nosotros en la montaña rusa del aprendizaje. ¡Incluso encontrarás nuevos juguetes y productos sexuales para que el viaje sea aún más emocionante!

historia-del-sexo-unkiki-tienda-juguetes-sexuales

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre