¿PARA QUÉ SIRVEN LAS BOLAS CHINAS?

list En: Salud sexual

¿Para qué sirven las bolas chinas?

Para empezar hay que dejar algo muy claro, las bolas chinas no son una herramienta para proporcionar placer, al menos de forma directa como un orgasmo, pero sí contribuyen a un preliminar importante. Esto lo especificamos porque en muchas ocasiones se compran para un objetivo que no es el adecuado. La vagina no tiene terminaciones nerviosas, excepto en su parte externa, con lo cual, cuando las bolas chinas están colocadas de forma muy ocasional, producen placer.

Aunque las bolas chinas están recomendadas para un montón de problemas del suelo pélvico, para algunas mujeres con hipotonía o vaginismo, pueden resultar bastante molestas. Hemos leído algunos artículos de venta de juguetes sexuales que las recomiendan de forma general y sí! vale! para muchas es un auténtico placer llevarlas, pero para otras no. Debemos ser conscientes de a quien recomendamos los productos porque para algunas, puede resultar frustrante y en unkiki siempre abogaremos por el placer, pero con toda la información por delante.

Para qué sirven las bolas chinas Unkiki

¿Qué son las bolas chinas?

Las misteriosas bolas chinas, también conocidas como bolas de geisha o Ben Wa, nos hacen viajar a Japón, aunque sus orígenes son un poco inciertos. Estas ingeniosas bolas, por lo general un par unidas por una cuerda, contienen una bolita en su interior que choca contra las paredes de la bola principal mientras se pasean contigo a todas partes. Ya sea caminando, corriendo o bailando, estas bolitas siempre estarán moviéndose contigo. 

Algunas mujeres son expertas en sentir la vibración de la bolita que se desliza dentro de las bolas chinas mientras se mueven. Pero no te preocupes si no sientes el mismo cosquilleo, no significa que no estén haciendo su trabajo. A veces, los músculos de nuestro suelo pélvico no son tan fuertes o las bolas están ubicadas en una zona menos sensible de la vagina. ¡Todo está bajo control!

¿Sabías que las bolas chinas pueden ser tus nuevas mejores amigas? Puede parecer loco, pero los choques de las bolitas internas contra las paredes de la vagina desatan una ola de contracciones musculares que impulsan la circulación sanguínea, la lubricación y la fuerza muscular. Recuerda, no necesitas usar dos o más bolas a la vez, ya que puede ser incómodo para las chicas el útero más bajo.

Para que el uso de las bolas chinas sea efectivo, es imprescindible moverse al llevarlas colocadas, o sea, no quedarse sentada y esperar un milagro! Cuando nos movemos, la bolita que hay en su interior se mueve y choca contra las paredes de la vagina provocando su contracción involuntaria.

Y si quieres ir más allá, anímate a probar los ejercicios de Kegel o contracciones voluntarias del suelo pélvico. No solo fortalecerás tus músculos, también los tonificarás para estar en plena forma.

Beneficios de las bolas chinas.

El uso regular de bolas chinas brinda beneficios a las mujeres adultas que las utilizan, ya que ayudan a tonificar los músculos del suelo pélvico, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la lubricación natural. ¡Una maravilla! Con el uso continuo de nuestras queridas amigas, podremos notar una mejora significativa en la calidad de nuestras relaciones sexuales.

Traduciendo esto de forma más nuestra, consigue que los orgasmos sean más largos e intensos, recuperamos la sensibilidad sexual si la hemos perdido tras un parto largo o con fórceps, episiotomía...etc. De todas formas, un suelo pélvico tonificado y fortalecido te ayuda a evitar incontinencias urinarias y disminuye en algunos casos el riesgo de prolapso.

Los músculos del suelo pélvico son unos colegas de primera y, ¡oh sorpresa!, son agradecidos con nosotras. Después de un par de sesiones de ejercicio, notarás que te devuelven el amor con creces. Si mantienes la rutina durante unos 15-30 minutos diarios, empezarás a notar la diferencia en menos de un abrir y cerrar de ojos. 


¿Cómo elegir las bolas chinas adecuadas?

Si vas a comprar bolas chinas y buscas las mejores opciones, debes elegir aquellas que se ajusten perfectamente a tus necesidades y cuerpo. En general, cualquier mujer adulta con suficiente fuerza en su suelo pélvico puede usarlas. Pero, ¿Cómo saber cuál es la ideal para ti? Yo, personalmente, me fijo en las medidas, peso, cantidad de bolas en el paquete y los materiales de fabricación. ¡No lo dudes y elige sabiamente!

MEDIDAS

El tamaño típico de las bolas chinas es de aproximadamente 35 mm, aunque hay modelos más pequeños disponibles para mujeres que no han dado a luz o que prefieren algo más cómodo. Lo más importante es asegurarse de que las bolas permanezcan en su lugar para que su vibración estimule las paredes vaginales. Por lo tanto, es mejor empezar con un tamaño más grande y un peso menor para asegurarse de que las bolas se mantengan en su sitio.

PESO

¡No te dejes engañar! Comenzar con bolas chinas ligeras y fáciles de sostener en la vagina es la mejor manera de comenzar la terapia. Si empiezas con bolas chinas demasiado pesadas, te desanimarás fácilmente y abandonarás todo el entrenamiento. ¡Recuerda! La efectividad de las bolas chinas no depende de su peso.

NÚMERO

El secreto no está en usar la mayor cantidad posible de bolas chinas, sino en mantener al menos una dentro de la vagina para que su vibración involuntaria contraiga los músculos que la rodean. Una vez que se haya adquirido el tono muscular necesario para llevar una sola bola sin contraer voluntariamente, se puede pasar a una bola de menor tamaño, mayor peso o incluso combinar dos bolas y llevarlas al mismo tiempo. Es importante que sepas que el fabricante debe ofrecer varias bolas de diferentes pesos, para comenzar por una y luego ir adaptando el tamaño y peso a medida que los músculos del suelo pélvico van progresando en su capacidad de retención. Actualmente, en el mercado hay una gran variedad de marcas que ofrecen paquetes con varias bolas de diferentes tamaños y/o pesos, que van desde 28 g hasta 100 g o más.

MATERIALES

Si estás en la búsqueda de las mejores bolas chinas, no pierdas de vista estos consejos. Lo primero que debes examinar son los materiales utilizados en su creación. Materiales médicos, tales como la silicona o ABS/PC, son la opción ideal, ya que son hipoalergénicos y promueven una higiene óptima, evitando cualquier irritación en la piel. ¡Evita materiales porosos como el plástico, ya que pueden ser un nido de bacterias! No te olvides de prestar atención al cordón y sus materiales para evitar cualquier problema. Es muy importante comprobar si los materiales utilizados contienen algún componente tóxico o irritante, como los ftalatos. ¡Pero no te preocupes! Todos nuestros productos cuentan con el prestigioso certificado de calidad europeo CE, que garantiza la seguridad y calidad de nuestros productos. Y eso no es todo, ¡ofrecemos dos años de garantía en cada uno de nuestros productos! 

BOLAS CHINAS EN EL EMBARAZO

Normalmente, los fabricantes no sugieren que uses bolas chinas mientras estás esperando al bebé, pero si tu embarazo es de bajo riesgo, puedes hablar con tu médico para ver si son seguras para ti. Si decides darles un intento, asegúrate de seguir todas las normas de higiene y mantenimiento, ¡y a divertirse!

BOLAS CHINAS EN LA CUARENTENA

Cuida tu suelo pélvico después de dar a luz! Si quieres una recuperación postparto de diez, toma nota: durante la cuarentena y las primeras semanas, olvida las bolas chinas y deja que tu cuerpo se relaje. Después, antes de usar cualquier dispositivo, es mejor que pidas la opinión de tu ginecólogo. Si una vez pasada la cuarentena sientes que tu suelo pélvico está más flojo que un muelle, no dudes en visitar a un especialista. Si te animas a fortalecer tu suelo pélvico, no te frustres con las bolas chinas, ya que a veces pueden resultar incómodas. Una opción más efectiva y divertida son los vibradores, que te ayudarán a mejorar la percepción de tu suelo pélvico y a llegar al clímax, ¡uno de los mejores ejercicios para fortalecerlo!

BOLAS CHINAS CON PROLAPSO UTERINO

¿Sientes que tu suelo pélvico no está en su mejor momento? Entonces, ¡deja las bolas chinas a un lado por ahora! Pero, no te preocupes, cada mujer es única, y como hay diferentes tipos de prolapso, lo mejor es que visites a un experto en la materia, quien evaluará tu caso y te recetará el tratamiento adecuado. Es importante destacar que el tratamiento de un prolapso no es simplemente fortalecer los músculos de la zona afectada. También implica mejorar la postura, corregir desequilibrios en el core, evitar prácticas riesgosas, entre otros aspectos. En algunos casos, los vibradores que no requieren ser retenidos dentro de la vagina pueden ayudarte a mejorar la abertura vaginal excesiva. ¡A cuidar esa zona como se merece!

¿CÓMO USAR LAS BOLAS CHINAS?

Vamos a empezar alternando tamaños y pesos, usando una bola más grande de poco peso y seguir con otra bola más pesada, luego dos, otras más pequeñas y más pesadas... hasta terminar con las combinaciones que te traiga el pack que has comprado. Para poner bien las bolas chinas, tienen que quedar insertadas en donde te colocarías un tampón o una copa menstrual. Procura que el cordón sobresalga de la vagina para que las puedas sacar fácilmente. Unkiki siempre recomienda el uso de lubricante de base acuosa o gel hidratante para tu comodidad. Una vez están dentro, ponte de pie y empieza a andar para moverte. Deja el resto del trabajo a la gravedad y a tus músculos.

TIEMPO

Aquí van unos consejos prácticas para usar las bolas chinas.

Comienza con 10-15 minutos al día, luego aumenta gradualmente a dos o tres horas diarias.

No te excedas, no es necesario ni recomendable usarlas por más tiempo.

Si tienes problemas para mantener las bolas en su lugar, no te preocupes, puedes volver a colocarlas tantas veces como sea necesario. Incluso puedes intentar usarlas tumbada mientras contraes los músculos del suelo pélvico para evitar que salgan mientras tiras del cordón de extracción.

Si tienes debilidad muscular, comienza con una rutina de ejercicios de Kegel. Una vez que sientas tus músculos del suelo pélvico y puedas contraerlos de manera independiente, podrás continuar con el uso de las bolas chinas, aumentando gradualmente la intensidad a medida que tus músculos se fortalecen.

¿Se han despejado tus dudas sobre las bolas chinas y su uso? Nos encantaría leer tus comentarios, experiencias, preguntas y hasta tus memes.
¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre