VAGINISMO

list En: Salud sexual

Aproximadamente el 65% de las mujeres en España sufren dolor, especialmente en el momento de la penetración y el 12% es por vaginismo. Ya sabéis que no somos muy amantes de las estadísticas, pero en este caso, parece que nos han dicho la verdad.


Vaginismo la información es poder, unkiki.com


Aproximadamente el 65% de las mujeres en España sufren dolor, especialmente en el momento de la penetración y el 12% es por vaginismo. Ya sabéis que no somos muy amantes de las estadísticas, pero en este caso, parece que nos han dicho la verdad.

Depresión, culpabilidad, ansiedad, frustración, baja autoestima e incluso, evitar tener relaciones sexuales y muestras de cariño con la pareja, son algunos de los síntomas que padecen las mujeres que sufren vaginismo.

¿ Qué es el vaginismo?

Si nos ponemos en el terreno físico, el vaginismo es una afección en la que los músculos de la vagina se contraen y se tensan de forma involuntaria cuando empieza la penetración, a una exploración ginecológica o cuando te pones un tampón.

La vagina se puede estrechar tanto que puede llegar al cierre completo y todo esto, es totalmente involuntario.

A ver, visto así parece que esté anunciando el apocalipsis sexual, pero no. El vaginismo se sobrelleva y sí, hay tratamiento.

Para muchas de nosotras supone un estrés, entrar en estado de ansiedad y que cuando vayamos a tener relaciones sean un auténtico infierno para los dos. Ojo! En el caso que la penetración fuera posible, pero dolorosa se hablaría de Dispareunia.

Tanto el Vaginismo como la Dispareunia, se tratan de forma médica, mediante la fisioterapia o la psicología.

¿ Cómo puedo saber qué tengo, si Vaginismo o Dispareunia?

Tanto si sospechamos que tenemos Vaginismo o Dispareunia, hay que acudir a un especialista, nos indicará los pasos a seguir y nos hará las valoraciones pertinentes.

Te vamos a explicar los detalles de las dos, para poder ayudarte a identificarlos.

La dispareunia es un dolor que no se va, insistente antes, durante o después de las relaciones sexuales. El vaginismo es la imposibilidad para la penetración, como ya he comentado antes.

Obviamente, tanto con una como con la otra el apetito sexual baja.

¿Te sientes identificada con estas frases sobre el Vaginismo?

El dolor está siempre cuando practico sexo.

Me resulta imposible la penetración vaginal.

Evito tener relaciones y le temo tanto, que me adelanto al dolor.

Podría decir que tengo fobia al dolor.

Mi vulva me da “ cosa “.

Me frustro un montón porque nada de lo que intento funciona.

Como que no hablo del tema, creo que soy a la única que le pasa.

Es pensar en sexo y me pongo super negativa.

El deseo por hacerlo, literalmente ha desaparecido.

Me asusta que a causa de esto, pierda a mi pareja (añado, si no lo entiende…next.)

En Unkiki siempre abanderamos la autoestima y salud sexual.

¡Las riendas de tu sexualidad son tuyas! Actualmente existen terapias y ayudas muy efectivas que te llevarán a sentirte acompañada y comprendida.

Dejar atrás el miedo al dolor, la rabia y la frustración de no poder vivir tu sexualidad como te de la real gana, ya es posible y Unkiki pretende acompañarte siempre! Te ayudaremos a luchar por ser la mujer sexual que quieres y te mereces, y dejar de estar cansada de fingir que no sucede nada, pero tu vida sexual te da miedo. Tenemos un equipo de sexologxs, que nos ayuda a profundizar sobre estos temas y pondremos nuestro granito de arena para que puedas empezar una nueva vida sexual y superar el vaginismo.

Vida y mente sexual sana!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre